7 consejos para dormir en un vuelo

Poder dormir en el avión puede ser la mejor manera de pasar el tiempo en un vuelo largo. Cuando vueles de noche durante tus horas normales de sueño, dormir en el avión puede contribuir a evitar el desfase horario que podrías tener después de llegar a tu destino. Sin embargo, el ruido, la luz del sol y el espacio lleno de gente pueden hacer que sea difícil para ti dormir en un avión. Por suerte, hay varios pasos que puedes tomar antes de tu vuelo para garantizar que descanses un poco en el aire.

1 Escoge tu asiento sabiamente. A menos que puedas reservar un asiento totalmente horizontal, que en la mayoría de aviones por lo general solo está disponible en primera clase, terminarás en uno recto. Por lo tanto, podría ser difícil descansar bien, incluso si lo reclinas, así que será esencial escoger bien el lado del avión en el que estés y si te sentarás al lado del pasillo o de una ventana. Fíjate si cuando estás en casa duermes en el lado izquierdo o derecho de tu cama. Si duermes al lado derecho, debes escoger un asiento que esté al lado derecho del avión y viceversa si eliges el lado izquierdo de tu cama. Esta elección imitará tu posición natural para dormir y te ayudará a quedarte dormido en el avión.

Evita un asiento que esté en el área de los elementos estructurales del avión o en las filas cercanas a la salida. Algunos sitios en estas últimas no pueden reclinarse y algunos de los que están cerca de los elementos estructurales tienen brazos que no pueden levantarse. Estos aspectos podrían limitar bastante tu forma de dormir, y hacer que termines rígido y cansado al final del vuelo. También debes evitar los asientos que están en la última fila del avión, cerca del baño. El olor que proviene de él podría mantenerte despierto y muchos de estos asientos no pueden reclinarse.

Así mismo, si vas a tomar un vuelo nocturno, escoge un asiento cerca de la ventana. En general, estos son ideales pues tendrás más espacio para dormir y podrás tener el control de la persiana.

2 Lleva un equipaje ligero. Trata de que todas tus cosas entren en una maleta y ten algunos elementos necesarios en la parte superior, por ejemplo un libro, una revista, una botella de agua o un pasabocas. La mayoría de las aerolíneas solo permiten llevar una maleta de mano por pasajero y reducir tu equipaje hará que no llenes el espacio para las piernas que está debajo del asiento frente a ti con tus maletas extras.

3 Lleva una almohada de cuello, una máscara para dormir, tapones de oído y calcetines de compresión. Crea un kit para dormir en el avión que incluya todos estos artículos. La almohada de cuello te ayudará a sostenerlo mientras duermes en tu asiento incluso en turbulencias, la máscara no permitirá que te llegue la luz que podría impedirte el sueño y los tapones disminuirán los ruidos que te rodeen. Los audífonos también pueden servir para bloquear cualquier ruido que esté a tu alrededor en el avión y ayudarte a que te concentres en dormir. 

Los calcetines de compresión también son muy útiles para volar pues reducen el riesgo de una trombosis profunda (TVP) causada por el vuelo, un problema que puede provocar coágulos en la sangre. Si corres el riesgo de presentar una TVP, debes comprar unos calcetines de compresión en la farmacia de tu zona, que normalmente se llaman “calcetines para vuelos”. Busca las que sean reguladas y se puedan utilizar hasta las rodillas con una compresión de clase 1. La ligera presión que ejercen estas medias contribuye a evitar que la sangre se acumule en las pantorrillas.

4 Ponte ropa abrigada y zapatos que te puedas poner y sacar. Vístete para el avión en capas cómodas y no te olvides de llevar o tener puesto un suéter pues podrías sentir frío durante el vuelo debido a la inactividad y la circulación constante del aire.

También debes ponerte unos zapatos cómodos que puedas meter y sacar con facilidad. Sacártelos durante el vuelo mejorará tu circulación y podría ayudarte a quedarte dormido. Si sueles sentir frío en los pies durante los vuelos, debes ponerte calcetines o llevar un par extra en tu maleta de mano.

5 Evita el alcohol y la cafeína. El alcohol y los alimentos y bebidas que contienen cafeína, como el café, el té o las gaseosas, podrían mantenerte despierto durante el vuelo y hacer que te sea más difícil descansar un poco. Resiste la tentación de tomarte un café rápido antes de abordar y solo toma agua o jugo cuando venga el coche de bebidas durante tu vuelo.

6 Ingiere una comida ligera antes del vuelo. No termines pagando en exceso por un sándwich sin sabor o una bolsa de papas durante el vuelo. La comida de las aerolíneas no solo es cara, sino que puede provocarte indigestión y gases, lo que hará que sea más difícil dormir un poco. Más bien, ingiere un tentempié o una comida ligera antes del vuelo que consistan en elementos de fácil digestión como yogur, frutos secos como las almendras crudas y frutas como las naranjas, que son una buena fuente de vitamina C y líquidos.

Un batido hecho de frutas y verduras también es una buena opción para llenar tu estómago sin provocarte indigestión o deshidratación. Si se te antoja una bebida caliente, prefiere las infusiones herbales que no contengan cafeína. Asimismo, siempre debes beber bastante agua antes y durante el vuelo para mantenerte hidratado.

7 No tomes pastillas para dormir. Muchas personas toman este tipo de pastillas u otros productos de apoyo, como el suplemento hormonal melatonina. Sin embargo, utilízalos con precaución, pues tomarlos y luego volar a una gran altitud puede provocar coágulos en la sangre y TVP. Si sientes la necesidad de tomar alguna pastilla para dormir, consulta con tu médico cuál es el tipo adecuado para ti antes de utilizar cualquiera de ellas para volar.

Entradas recientes

Bogotá Shopping district

Bogotá Shopping district

Desde Central apartamentos usted puede caminar hasta los centros comerciales más exclusivos de Bogotá.
En Central Apartamentos no tiene que ir muy lejos para escuchar música en vivo

En Central Apartamentos no tiene...

a vida nocturna en Bogotá es intensa y variada. Usted no tiene que ir muy lejos para escuchar bandas en…
Central apartamentos está rodeado de espacios culturales

Central apartamentos está rodeado de...

En Central apartamentos le recomendamos cinco galerías y espacios dedicados al arte contemporáneo que debe visitar si viene a Bogotá.
Cómo lidiar con el Jet Lag en su próximo viaje Home

Cómo lidiar con el Jet...

El Jet Lag es un fenómeno que surge en personas que viajan entre países que poseen una zona horaria diferente,…
Colombia “Un Oscar” del turismo.

Colombia “Un Oscar” del turismo.

COLOMBIA fue reconocida en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia en donde Bogotá, Cartagena y…
Mapa central (1)
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?